¿Cuales son los consejos para el verano?

Es muy importante que durante todo el año te alimentes de forma saludable, pero según la Medicina Tradicional China, en cada estación hay que nutrir diferentes órganos de tu cuerpo con los alimentos que los refuerzan.

Tienes que estar presente, escuchar, mirar, sentir, para adaptarse a los cambios que te piden los ciclos de la naturaleza.

El verano es una buena época para hacer ayunos y depurar tu sistema circulatorio.

Los órganos que hay que reforzar son el corazón, la circulación sanguínea, el intestino delgado y el sistema nervioso central.
Estiu

Esta es la estación más Yang y como puedes imaginar, el elemento que se relaciona con el verano es el fuego. Las funciones de calentamiento, que van hacia arriba y ascienden pertenecen a este elemento.

El fuego es calor, pero también es luz. Estás en la parte más activa del ciclo anual. Ahora se quema con Fuego, la Madera que regamos con Agua, para hacer crecer la semilla (Metal), que sembramos en Tierra.

Aumenta el consumo de alimentos de naturaleza Yin. Necesitas hojas, frutos y flores cargadas de vitaminas. Evita las grandes comidas y come de una forma más ligera, añadiendo más alimentos frescos e hidratantes. Es tiempo de comer más ensaladas y frutas, aprovechando que nuestros huertos están bien cargados.

Así pues, tiende a cocinar menos los alimentos y a reducir las cocciones largas.

El sabor que debería predominar con moderación es el amargo suave como la alcachofa, la endibia, la escarola y la achicoria.

El color del verano es el rojo, como el tomate y la sandía, pero en verano aprovecha para hacer platos más coloridos.

Algunos alimentos recomendados podrían ser las cerezas, ciruelas, sandía, melón, melocotones, albaricoques, tomate, pepino, remolacha, lechuga, pimiento, apio, quinoa, mijo, amaranto, semillas (girasol, calabaza, chia, amapola) y el té verde.

Te aconsejamos que reduzcas el consumo de alimentos refinados, precocinados y desnaturalizados.

Cada estación tiene un punto cardinal que lo caracteriza. El Sur es el lugar del esplendor de la energía yang del verano.

La secreción del verano es el sudor, su sonido es la risa y su emoción es la alegría.

Calor, energía, entusiasmo, vitalidad, elevación, plenitud, amor.

Siempre hacia arriba y siempre adelante.

Recuerda. Arriba y adelante!

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *