¿Cuales son los consejos para la primavera?

Hace miles de años, la medicina tradicional china, ya decía que el primavera, la sangre altera.

Llega la estación del nacimiento, del crecimiento y del desarrollo.

Ahora, el órgano que no hay que descuidar es el hígado, el regulador de las emociones y la vesícula biliar, relacionados con la vista. La energía del hígado es ascendente. La tendencia energética del hígado será Yang y por tanto, necesitarás energías Yin para equilibrarte y mantener la salud. Un hígado débil, te puede hacer perder el sentido a la vida.

Primavera

El elemento madera está relacionado con esta estación. La madera, el tronco, es la columna vertebral, los músculos, los ligamentos, las uñas, es la estructura. La madera da vida, crece, tiene un movimiento libre, es flexible y también inflamable!

El color predominante de la primavera es el verde. Es tiempo de plantar.

El Sol sale cada día un poco antes, las mañanas comienzan a alargarse, y por tanto, la dirección que predomina es el Este.

El gusto predominante es el ácido y el agrio. Sin abusar, toma limones, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, fermentados, germinados, ortigas, berros…

Alimentate de alimentos naturales e integrales para facilitar la digestión y la asimilación. Verduras de hoja verde, frutas de temporada y proximidad, cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos sin tostar y algas.

Esta temporada reduce las cocciones largas y cuece más al vapor.

Los alimentos que contienen aditivos químicos, para que tengan una caducidad más lejana, un color diferente o una apariencia mejor, no sólo no aportan ningún tipo de nutriente (sí muchas calorías), sino que tu cuerpo tendrá que trabajar para eliminarlos, y el exceso de estas toxinas te pueden producir enfermedades.

La primavera es el mejor momento para desintoxicarte, depurar y hacer ayuno (descanso de comida durante un periodo de tiempo y sólo beber agua, sopas y zumos de fruta).

Te recomendamos un súper limpiador hepático, el té rojo. O también infusiones de boldo, diente de león, anís y manzanilla.

Te recomendamos reducir precocinados, el alcohol, los azúcares, los químicos, los medicamentos, los aceites fritos y las carnes.

Antes de las comidas relájate para preparar tu cuerpo para recibir todos los nutrientes. Come sin excesos y mastica bien.

Toma jalea real fresca si tienes astenia primaveral.

Descarga la ira con suspiros profundos.

Disfruta del sol y el aire libre, resguardandote del viento, muy presente en esta estación, que cambia el aire viejo, por uno nuevo y fresco. Dedica tiempo a actividad física leve y regular para abrir tu mente y tu cuerpo.

Da lugar a la creatividad. Es un buen momento para echar un vistazo a tu vida y planificar cómo quieres tu futuro. Que quieres que pase este año ? Hoy puede ser un nuevo comienzo. Ponte metas, y haz lo que sea necesario para conseguirlas.

Feliz primavera!

Etiquetado , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *