Taller escaña cultivada gratis

¿Conoces la escaña cultivada? En la comarca del Vallés Oriental se cultiva este cereal tan bueno y a la vez tan desconocido. Santi de Can Jornet (Gallecs), vendrá a ViuLògic y nos la cocinará y la podrás degustar.

La escaña o escanda cultivada o espelta pequeña, tiene menos gluten que el trigo convencional y es más fácil de digerir.

Desde La Asociació Agroecològica de Gallecs han recuperado este cultivo en agricultura ecológica con el objetivo de aumentar la biodiversidad agraria del Espacio Rural y potenciar los productos de calidad y de proximidad .

Escaña cultivada

Escaña cultivada

La escaña cultivada, es diploide, tiene las espigas planas, con un solo grano cada espiguilla y madura muy tarde. Es la menos cultivada. La escaña cultivada ( Triticum monococcum ), -distinta de la espelta (Triticum spelta)- fue una de las primeras formas cultivadas de trigo, prueba de ello es que se han encontrado restos en la Era del Paleolítico. Fue domesticada por primera vez hace 9000 años. El cultivo fue abandonado durante la Edad de Bronce, cuando los agricultores comenzaron a seleccionar los trigos más productivos.

Ven y Santi te lo explicará !

Taller gratuito. Plazas limitadas. Plazas agotadas!

Sábado 15 de febrero 2014 a las 16:00h

Duración aproximada : 1:30h

Lugar : ViuLògic, Plaça del Progrés 3, Terrassa

Para hacer la reserva, ven a ViuLògic o envia un correo electrónico a info@viulogic.com

Pronto te propondremos más talleres!

Buen provecho!

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *